Como hacer crecer tu lista de correo electrónico desde cero

El marketing por correo electrónico es una de las estrategias de marketing más fiables que puedes utilizar para mantenerte en contacto con tus clientes, aumentando tanto las tasas de retención como las ventas. Incluso con otras opciones llamativas disponibles, como las redes sociales o el PPC, es difícil superar el marketing por correo electrónico si tienes en cuenta lo siguiente:

  • Eres 6 veces más probable obtener un clic de una campaña de correo electrónico que de un tuit.
  • El correo electrónico es 40 veces más eficaz en la captación de clientes que Facebook o Twitter.
  • El email marketing tiene un mediana del ROI del 122%, que es más de 4 veces superior a otros formatos de marketing, como las redes sociales, el correo directo y la búsqueda de pago.

Para obtener estos grandes beneficios, por supuesto, primero tienes que hacer crecer tu lista de correo electrónico. Y, gracias a GDPR algunas empresas están teniendo que reducir su tamaño o empezar de nuevo.

Tanto si te preguntas cómo construir tu lista de correo electrónico a partir de la nada como si sólo necesitas aumentar la tasa de suscriptores, estas 7 técnicas te ayudarán a hacer crecer y comprometer tu lista de correo electrónico.

1. Haz que la suscripción sea fácil

Si no has hecho que la suscripción a tu lista de correo electrónico sea lo más fácil y sin esfuerzo posible, has perdido una gran oportunidad para hacer crecer esa lista. Al fin y al cabo, no importa lo bueno que sea tu boletín de noticias o tu email blast si los usuarios encuentran el proceso de suscripción demasiado engorroso para completarlo.

Boletín de noticias para suscriptores

Aquí tienes algunas formas de hacer que el proceso de suscripción sea un poco más fácil:

  • Poner CTAs al final de todos tus vídeos, preferiblemente con enlaces clicables si es posible.
  • Coloca una caja de opt-in en la barra lateral de tu sitio. Puedes utilizar un widget para hacerlo si es necesario.
  • Asegúrate de que tu caja de suscripción sea sencilla y no pida demasiada información. Un nombre y una dirección de correo electrónico es todo lo que necesitas para crear tu lista.

2. Ofrece incentivos

Una de las formas más rápidas de construir tu lista de correo electrónico desde cero rápidamente es ofrecer grandes incentivos. Claro, el contenido que reciben debe ser suficiente, pero si quieres que alguien actúe ahora mismo, endulzar un poco el trato es una buena manera de hacerlo.

Suscríbete a WLTV

¿Cuáles podrían ser exactamente estos incentivos? He aquí algunas opciones populares:

  • Descuentos en productos o servicios
  • Pruebas gratuitas
  • Imanes de plomo como recursos o ebooks gratuitos
  • Contenido de vídeo adicional que sólo está disponible para los suscriptores de pago

Los retos de la comunidad pueden aumentar las suscripciones de pago y los registros por correo electrónico al mismo tiempo. Son más eficaces si los ofreces de forma gratuita, pero hacer saber a los usuarios que recibirán recordatorios o consejos adicionales sobre los retos a través de boletines de correo electrónico puede ser suficiente para que el número de suscripciones se dispare en poco tiempo. Al fin y al cabo, tienen la poderosa motivación de un logro potencial y un reto que superar.

reto de yoga de 10 días

¿Quieres saber más sobre cómo ejecutar retos de vídeo de alto rendimiento para tu audiencia? Consulta nuestro post aquí.

4. Crea un programa de recomendación

Los programas de recomendación te permiten aprovechar que tus clientes vendan tu negocio por ti. Los usuarios confiarán en las personas que conocen más de lo que podrían confiar en cualquier anuncio o contenido promocional que pudieras crear. Escuchar de un amigo o colega que tu videoteca es estupenda, completa, educativa, útil, entretenida o todo lo anterior puede captar su interés rápidamente.

La mayoría de los programas de recomendación funcionan con la recomendación por correo electrónico, lo que los convierte en herramientas excepcionales para la creación de listas. Puedes animar a los clientes a enviar correos electrónicos a sus amigos a través de tu sistema, lo que significa que tienes acceso a su dirección de correo electrónico. Puedes enviarles unos cuantos seguimientos para convertirlos en suscriptores, y con incentivos como pruebas gratuitas ampliadas o descuentos junto a la reseña elogiosa de un amigo, esto será más fácil que nunca.

5. Organiza un concurso en línea

Los concursos tienen muchos beneficios para las empresas, especialmente cuando se organizan en las redes sociales. Aumentan la participación y la prueba social y, en muchos casos, también te proporcionarán contenido generado por los usuarios que puedes utilizar para promocionar más tu negocio. Dado que los negocios de VOD viven en línea, es una forma excelente de conectar con nuevos suscriptores. Y, aún mejor, los nuevos suscriptores que vean el concurso querrán participar también.

Todo esto es bueno para tu negocio, pero es especialmente bueno para tu lista de correo electrónico si utilizas un software para concursos como ShortStack, que te permite capturar la información del correo electrónico como parte de los requisitos de participación en el concurso.

Asegúrate de que tu premio es algo que tu público objetivo quiere -como unos meses de afiliación gratuita o suministros gratuitos relacionados con lo que están haciendo (como una esterilla de yoga de un VOD de fitness o unas partituras de uno que da clases online)- para obtener los mejores resultados.

6. Crea un gran contenido

Simple, pero efectivo. Si publicas sistemáticamente un gran contenido que tenga un valor directo para tus lectores, será mucho más fácil fomentar las inscripciones por correo electrónico y menor tasa de abandono simultáneamente.

Y, lo creas o no, la gente realmente contará a sus amigos, familiares y colegas lo bueno que es el contenido si es lo suficientemente valioso. He estado en varios grupos profesionales en los que los miembros recomiendan diferentes boletines electrónicos por lo valioso que era el contenido, y cientos de personas se suscribieron ese día.

Suscríbete a Wanderlust

El valor puede presentarse de diferentes formas. Puede significar descuentos o alertas de nuevos contenidos, pero en muchos casos, significa ofrecer contenidos útiles e incluso procesables que tus suscriptores encontrarían beneficiosos.

7. Ofrece diferentes modelos de suscripción por correo electrónico

¿Alguna vez has hecho clic en la caja de un sitio y has visto que te dan diferentes opciones para los tipos de correos electrónicos que envían? A veces verás una casilla para anuncios de productos, otra para noticias y una tercera para ventas y descuentos.

Esta es una estrategia excelente. No sólo ayudará a impulsar las inscripciones iniciales, sino que puede ayudar a reducir significativamente las tasas de desuscripción. Al fin y al cabo, es más probable que los usuarios permanezcan en tu lista si no les molestan la mitad de los mensajes que les llegan.

Permitir que los suscriptores se inscriban en diferentes tipos de boletines y comunicaciones por correo electrónico es el camino a seguir, especialmente si se tiene en cuenta la siguientes datos de MailChimp:

  • Las campañas de correo electrónico segmentadas tienen un tasa de apertura que es un 14,32% mayor que las campañas no segmentadas.
  • Los clics son 100,95% más en las campañas de correo electrónico segmentadas que en las campañas no segmentadas.

Hay varias opciones de correo electrónico que las empresas de suscripción de vídeo pueden utilizar para atraer a los clientes. Entre ellas se encuentran:

  • Alertas de nuevos contenidos, que informan a los suscriptores de nuevos contenidos de vídeo
  • Notificaciones recomendadas, que informan a los suscriptores de contenidos recomendados en función de su historial de visionado
  • Boletines de consejos y trucos, que ofrecen a los suscriptores aún más información
  • Noticias de la marca, incluyendo descuentos, códigos de cupones, concursos y mucho más

Conclusión

El marketing por correo electrónico es una herramienta extraordinaria, especialmente para los negocios de suscripción o de vídeo que necesitan atraer a los usuarios de vuelta a los sitios para mantenerlos comprometidos. Puedes utilizar el correo electrónico para informar a tus suscriptores y espectadores de que tienes nuevos contenidos disponibles, para recordarles que deben terminar una serie que ya habían empezado, o para alertarles sobre nuevos retos o paquetes complementarios disponibles para su compra.

Tanto si tu objetivo es volver a captar a tu base de suscriptores como si te centras en hacer un up-selling con tu lista de correo electrónico, estas 7 técnicas te ayudarán a construir tu lista de correo electrónico desde cero en muy poco tiempo y te ayudarán a cumplir todos y cada uno de tus objetivos.

Deja un comentario