Mejores servicios de alojamiento web

Tanto si eres propietario de un negocio como si estás pensando en crear un nuevo sitio web, un buen alojamiento web es absolutamente imprescindible: sin un alojamiento, tu sitio no existirá.

Sin embargo, encontrar un buen servicio de alojamiento web para tu sitio puede llevar mucho tiempo y dinero. Hay muchos tipos diferentes de alojamiento web, que pueden costar entre 0,50 $/mes y 999 $/mes.

Entonces, ¿cómo saber cuál es el mejor hosting para tu negocio?

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de elegir un proveedor de alojamiento web, pero el más importante es el rendimiento: la velocidad y el tiempo de actividad.

Además del rendimiento, también es importante buscar un servicio de atención al cliente fiable (preferiblemente con un chat en directo 24 horas al día, 7 días a la semana), características como el nombre de dominio, las copias de seguridad, la migración del sitio y, por supuesto, un precio asequible.

Hemos revisado y probado los mejores servicios de alojamiento que existen para ayudarte a elegir rápida y cómodamente el proveedor perfecto para ti.

Cómo clasificamos los alojamientos web

Nuestros criterios de evaluación se basan en datos reales, no sólo en los anunciados por un proveedor de alojamiento web. Evaluamos cada empresa de alojamiento durante más de un año para reunir información del mundo real que te ayude a tomar una decisión.

Aquí tienes un resumen de nuestro proceso de revisión:

Número actual de proveedores que controlamos 40
¿Cuándo empezamos a supervisar los hosts web? Julio de 2015
¿Aceptamos planes gratuitos de los proveedores ¡No!
¿Qué controlamos? Tiempo de actividad y velocidad
¿Con qué frecuencia actualizamos las reseñas? Cada tres meses
Un artículo en profundidad sobre nuestro proceso de revisión Haz clic aquí

Los 10 mejores hosting o  proveedores de servicios de alojamiento web

A continuación encontrarás una lista de los 10 mejores proveedores de alojamiento de sitios web que tienen un buen tiempo de carga de la página, un alto tiempo de actividad y una atención al cliente profesional.

ALOJAMIENTO WEB COSTE DE INICIO DEVOLUCIÓN DEL DINERO TIEMPO DE CARGA UPTIME NUESTRO CALIFICACIÓN
1. Bluehost 2,75 $/mes 30 días 324 ms 99.97% ★★★★★
2. Alojamiento A2 2,99 $/mes En cualquier momento 288 ms 99.98% ★★★★★
3. Hostinger 1,39 $/mes 30 días 342 ms 99.97% ★★★★★
4. DreamHost 2,59 $/mes 97 días 1470 ms 99.84% ★★★★
5. SiteGround 3,99 $/mes 30 días 457 ms 99.99% ★★★★★
6. GoDaddy 2,99 $/mes 30 días 480 ms 99.92% ★★★★
7. GreenGeeks 2,95 $/mes 30 días 503 ms 99.96% ★★★★
8. Alojamiento de InMotion 2,29 $/mes 90 días 327 ms 99.95% ★★★★
9. Alojamiento de IONOS (1&1) 4,00 $/mes 97 días 898 ms 99.98% ★★★★
10. HostPapa 2,95 $/mes 30 días 594 ms 99.96% ★★★★

Nota: Todos los servicios de alojamiento enumerados son asequibles y los más adecuados para sitios web pequeños y medianos, así como para sitios web nuevos. Si tienes un sitio web que ya recibe más de 50.000 visitantes al mes, quizá quieras considerar los servicios de alojamiento dedicado o VPS.


2. Bluehost – El mejor alojamiento web

Logotipo de Bluehost
Veredicto: 5.0
Proceso de revisión

Pros de Bluehost

+ Buen tiempo de actividad (99.97%)
+ Velocidad decente (324 ms)
+ Instalación con un solo clic para WordPress
+ Fácil de usar, para principiantes
+ Dominio y constructor de sitios gratuitos
+ Asistencia 24/7 (chat y teléfono)

Contras de Bluehost

Descuentos sólo para los planes más largos

Visita Bluehost.com


Características destacadas

Su plan más barato incluye características como nombre de dominio gratuito, creador de sitios web e instalación con un solo clic de WordPress, Joomla y Drupal a través de su panel de control. Así que para los principiantes (alguien sin un sitio web), esta es probablemente la mejor opción. El plan básico también incluye ancho de banda no medido y 50 GB de almacenamiento.

Bluehost también ofrece cuentas de correo electrónico gratuitas y SSL en todos los planes. Es muy fácil de usar y probablemente uno de los mejores proveedores de alojamiento web de nivel básico que son fiables y seguros. Además del alojamiento compartido tradicional, la empresa también ofrece planes de alojamiento dedicado, VPS y WordPress gestionado para sitios web de mayor tráfico.

Nuestra mejor elección es Bluehost, que existe desde 2003 y es uno de los alojamientos recomendados oficialmente por WordPress. Es la opción de alojamiento más sencilla y de bajo coste para los nuevos sitios web.

Rendimiento

Llevamos vigilando el rendimiento de Bluehost desde 2017 y hasta ahora no nos ha decepcionado. En los últimos 12 meses, han ofrecido un tiempo de actividad de 99.97% y un tiempo medio de carga de 324 ms que es el segundo mejor resultado de esta lista.

Tiempo medio de actividad y velocidad de Bluehost (monitorización desde 2017) | Ver estadísticas

Atención al cliente

Bluehost ofrece un servicio de atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana, a través del chat en directo, el teléfono y un sistema de tickets por correo electrónico. Además, tienen una amplia base de conocimientos repleta de respuestas a preguntas frecuentes e información útil.

Probamos el chat en vivo de Bluehost haciendo algunas preguntas generales sobre sus planes de alojamiento compartido, y el representante de atención al cliente fue rápido y experto.

Precios

Todos los planes tienen una garantía de devolución del dinero de 30 días.

Contratamos el plan de alojamiento compartido de Bluehost ya en 2015 y hemos estado supervisando su rendimiento desde 2017. Cuando nos dimos de alta con ellos pagamos un total de 42,48 $/año y después de la renovación 107,86 $/año.

Facturación del alojamiento compartido de Bluehost
Facturación de alojamiento compartido de Bluehost | Tu facturación puede ser diferente a la nuestra debido a los cambios de precios del proveedor a lo largo de los años.

2. A2 Hosting – El alojamiento web más rápido

Logotipo de A2 Hosting
Veredicto: 5.0
Proceso de revisión

A2 Hosting Pros

+ Tiempo de carga rápido (288 ms)
+ Tiempo de actividad fiable (99.98%)
+ Servidores optimizados para WordPress
+ Ancho de banda y almacenamiento ilimitados
+ Soporte por chat «Gurú» 24/7
+ Más de 20 cuentas de correo electrónico

Contras de A2 Hosting

Mayor coste de renovación

Visita A2Hosting.com


Características destacadas

El plan más barato «Lite» viene con 1 sitio web, cuentas de correo electrónico ilimitadas, un nombre de dominio por 1 año, CDN de Cloudflare gratuito y ancho de banda ilimitado.

La empresa de alojamiento A2 también es conocida por trabajar sin problemas con los principales sistemas de gestión de contenidos, como WordPress, Joomla, Drupal, OpenCart y Magento, lo que la convierte en una gran opción para los desarrolladores web. La empresa ofrece una gran variedad de planes de alojamiento y todos ellos incluyen un certificado SSL LetsEncrypt gratuito, almacenamiento SSD ilimitado y migración gratuita del sitio.

A2 Hosting, con sede en Estados Unidos, lleva más de dos décadas en el mercado de la industria del alojamiento. A2 Hosting es para todos los que están interesados en tener velocidades de servidor rápidas y un tiempo de actividad fiable junto con un servicio de atención al cliente estelar.

Rendimiento

Los servidores de A2 Hosting que hemos monitorizado desde 2015 son optimizados para sitios web de WordPress y utilizan la caché de LiteSpeed. Gracias a ello son el host más rápido que hemos visto con una velocidad media de 288 ms. Además, A2 Hosting también es fiable. Su tiempo medio de actividad durante el último año ha rondado los 99.98% con una hora y media de inactividad.

Tiempo medio de actividad y velocidad de A2 Hosting (seguimiento desde 2015) | Ver estadísticas

Atención al cliente

A2 Hosting cuenta con un equipo fiable de atención al cliente llamado «Guru Crew Support». Los clientes pueden ponerse en contacto con ellos las 24 horas del día y los 365 días del año a través del chat en vivo, el teléfono, el correo electrónico y los tickets.

Nuestra experiencia personal con el chat en vivo de A2 Hosting fue positiva, su representante de atención al cliente se conectó en pocos minutos y estaba muy informado.

Precios

Todos los planes tienen una garantía de devolución del dinero en cualquier momento.

Nos dimos de alta en A2 Hosting en 2015 y los hemos estado siguiendo desde entonces. Durante el alta inicial pagamos en total 51,32€ y después de un año se renovó a 74,20€.

Facturación de A2 Hosting | Tu facturación puede ser diferente a la nuestra debido a los cambios de precios del proveedor a lo largo de los años.

3. Hostinger – El alojamiento más barato

Logotipo de Hostinger
Veredicto: 5.0
Proceso de revisión

Pros de Hostinger

+ Tiempo de carga rápido (342 ms)
+
Buen tiempo de actividad (99.97%)
+ Precios baratos (1,39 $/mes)
+ Centros de datos en EEUU, Europa y Asia
+ Certificado SSL gratuito
+ Soporte multilingüe

Contras de Hostinger

No hay dominio libre
Ancho de banda limitado en el plan más barato

Visita Hostinger.com


Características destacadas

La empresa ofrece una variedad de planes de alojamiento con diferentes características y todos los planes vienen con un sencillo constructor de sitios web, un certificado SSL gratuito y una garantía de tiempo de actividad del 99,9%.

El plan más barato de Hostinger incluye 30 GB de espacio en disco, 100 GB de ancho de banda, dos bases de datos MySQL y una cuenta de correo electrónico. Sobre todo, el plan más barato no incluye un dominio gratuito y tiene una potencia de procesamiento y una memoria limitadas. A partir del plan Premium, el ancho de banda y el espacio en disco son ilimitados.

Otros servicios proporcionados por Hostinger incluyen planes de alojamiento en la nube, de correo electrónico, de WordPress y de VPS para Windows.

Hostinger ofrece planes de alojamiento muy asequibles sin comprometer demasiado la calidad y el rendimiento del servicio. Aunque el precio es barato, las características que incluyen los planes de Hostinger atraerán a muchos propietarios de sitios web principiantes.

Rendimiento

Llevamos monitorizando a Hostinger desde 2017 y durante los años anteriores, su rendimiento fue bastante mediocre. Sin embargo, han conseguido mejorar su rendimiento y ahora ofrecen un tiempo de actividad medio de 99.97% y una velocidad media de 342 ms – demostrando ser un proveedor rápido y fiable.

Datos de velocidad media y tiempo de actividad de Hostinger de los últimos 12 meses
Tiempo medio de actividad y velocidad de Hostinger (monitorización desde 2017) | Ver estadísticas

Atención al cliente

Hostinger tiene un equipo de atención al cliente multilingüe, chat en vivo, e integraron Intercom como su principal sistema de soporte.

También tienen una base de conocimientos donde puedes encontrar guías, información y respuestas a preguntas por ti mismo.

Nuestra experiencia personal con su chat en vivo fue satisfactoria: hicimos algunas preguntas técnicas y obtuvimos respuestas informadas respaldadas por enlaces del representante de atención al cliente. Sin embargo, el tiempo de respuesta fue bastante lento, ya que había una cola de espera de 30 minutos.

Una cosa a tener en cuenta es que el chat en vivo de Hostinger sólo está disponible para los usuarios registrados.

Precios

Todos los planes tienen una garantía de devolución del dinero de 30 días.

Empezamos a supervisar el rendimiento de Hostinger en 2017 y en 2019 y 2021 pagamos 139,39 dólares por un plan de dos años, lo que los hace muy asequibles.

Facturación del alojamiento compartido de Hostinger
Facturación de alojamiento compartido de Hostinger | Tu facturación puede ser diferente a la nuestra debido a los cambios de precios del proveedor a lo largo de los años.

4. DreamHost – El mejor hosting de pago «mensual

Logotipo de DreamHost
Veredicto: 4.0
Proceso de revisión

Profesionales de DreamHost

+ Garantía de tiempo de actividad
+ Planes mensuales disponibles
+ Garantía de devolución del dinero en 97 días
+ Ancho de banda y almacenamiento ilimitados

Contras de DreamHost

Poco tiempo de actividad (99.84%)
Tiempo de carga lento (1470 ms)
No hay cPanel

Visita Dreamhost.com


Características destacadas

El plan básico incluye un dominio gratuito, 1 sitio web, ancho de banda y almacenamiento ilimitados. Los clientes también pueden utilizar el constructor de arrastrar y soltar de DreamHost y pueden añadir un correo electrónico por una cuota mensual de 1,67 $/mes.

La empresa ofrece sólidas funciones de seguridad (LetsEncrypt SSL), diversas herramientas de gestión de dominios y transferencia de datos ilimitada al mes. WordPress viene preinstalado y la empresa también tiene su propio constructor de sitios web fácil de usar y para principiantes. No tienen cPanel, muy conocido en el sector de los desarrolladores web, pero DreamHost ofrece su propio panel de administración que hace prácticamente lo mismo que cPanel o Plesk.

DreamHost da servicio a más de 1,5 millones de sitios web, blogs y aplicaciones en más de 100 países y está oficialmente recomendado por WordPress.org. Lo que diferencia a DreamHost de muchos otros servicios de alojamiento web es que ofrecen la opción de pagar mensualmente en lugar de anualmente.

Rendimiento

Empezamos a seguir el rendimiento de DreamHost en 2017 y empezaron fuerte con un tiempo de actividad estable y velocidades rápidas.

Sin embargo, durante el último año, el rendimiento de DreamHost no ha sido precisamente estelar, ya que ofrece una velocidad media de 1470 ms y un tiempo de actividad de 99.84%.

Tiempo medio de actividad y velocidad de DreamHost (monitorización desde 2017) | Ver estadísticas

Atención al cliente

DreamHost ofrece una base de conocimientos y foros de discusión para ayudar a los clientes a resolver sus propios problemas.

También afirman ofrecer una opción de chat en vivo 24/7, pero en realidad, se limita a estar disponible de 3.00 AM a 9.30 PM PT todos los días. Para obtener una respuesta a nuestras preguntas técnicas, tuvimos que intentarlo muchas veces antes de que nos conectaran con alguien del equipo de ventas. Sin embargo, durante los momentos en los que pudimos contactar con el representante de atención al cliente, fueron serviciales y respondieron rápidamente.

Precios

Todos los planes incluyen un garantía de devolución del dinero de 97 días.

Llevamos monitorizando DreamHost desde 2017 y en 2019, por ejemplo, hemos pagado un total de 119,40 $/año.

Facturación del alojamiento compartido de DreamHost
Facturación de alojamiento compartido de DreamHost | Tu facturación puede ser diferente a la nuestra debido a los cambios de precios del proveedor a lo largo de los años.

5. SiteGround – El mejor tiempo de actividad

Logotipo de SiteGround
Veredicto: 5.0
Proceso de revisión

Pros de SiteGround

+ Tiempo de carga rápido (651 ms)
+ Tiempo de actividad excepcional (99.99%)
+ Atención al cliente con conocimiento de causa
+ Cuentas de correo electrónico ilimitadas

Contras de SiteGround

Plan económico limitado

Visita Siteground.com


Características destacadas

Todos los planes de alojamiento de SiteGround incluyen constructor de sitios web, cuentas de correo electrónico, SSL, Cloudflare CDN, copias de seguridad diarias y acceso SSH, de forma gratuita.

Con el plan StartUp, el más barato, puedes alojar un sitio web adecuado para ~10.000 visitas mensuales. El plan incluye 10 GB de espacio web, tráfico no medido y soporte 24/7.

SiteGround tiene una amplia línea de servicios que incluyen el alojamiento gestionado de WordPress, el alojamiento de WooCommerce, el alojamiento en la nube, el alojamiento para empresas y el alojamiento en servidores dedicados. En lugar de tener servidores propios, alquilan servidores de la nube de Google.

SiteGround es uno de los tres servicios de alojamiento web recomendados oficialmente por WordPress.org. Además, SiteGround es conocido por su ejemplar tiempo de actividad.

Rendimiento

SiteGround sobresale en el tiempo de actividad, siendo casi perfecto en 99.99%. También se comportan bien en cuanto a la velocidad, llegando a una media de 457 ms.

Llevamos probando SiteGround desde 2017 y durante esos años su tiempo de actividad más bajo ha sido del 99,91% (enero de 2021). Así que podemos afirmar que con SiteGround tu sitio web estará en funcionamiento en todo momento.

Datos de velocidad media y tiempo de actividad de SiteGround de los últimos 12 meses
Tiempo medio de actividad y velocidad de SiteGround (monitorización desde 2017) | Ver estadísticas

Atención al cliente

SiteGround ofrece una opción de chat en vivo las 24 horas del día, además de asistencia telefónica. También proporcionan una amplia base de conocimientos para los clientes que quieran encontrar respuestas por su cuenta.

Su chat en vivo es profesional y rápido. El representante del cliente se conectó con nosotros en menos de un minuto y tardamos menos de cuatro minutos en obtener respuestas a nuestras preguntas.

Precios

Todos los planes tienen una garantía de devolución del dinero de 30 días.

Nos dimos de alta en SiteGround en 2017 y también hemos estado supervisando su rendimiento desde entonces. Durante la contratación inicial, pagamos un total de 114,48 euros al año y el importe máximo que nos han facturado es de 503,86 euros (por un plan de un año).

Facturación del alojamiento compartido de SiteGround
Facturación de alojamiento compartido de SiteGround | Tu facturación puede ser diferente a la nuestra debido a los cambios de precios del proveedor a lo largo de los años.

6. GoDaddy – Uno de los mayores proveedores de hosting

Logotipo de GoDaddy
Veredicto: 4.5
Proceso de revisión

Profesionales de GoDaddy

+ Buen tiempo de carga (480 ms)
+ Tiempo medio de actividad (99.92%)
+ Garantía de tiempo de actividad del 99,90%.
+ Acceso al cPanel y al constructor de sitios web

Contras de GoDaddy

SSL & el correo electrónico tiene un coste adicional
No hay transferencias de sitios

Visita GoDaddy.com


Características destacadas

GoDaddy es una solución excelente para crear sitios web personalizados, ya que viene con un sencillo constructor de sitios web de arrastrar y soltar (GoCentral) diseñado para principiantes. También cuenta con herramientas fáciles de desarrollar como MySQL, cPanel, CloudLinux, Python y múltiples versiones de PHP.

Su plan de alojamiento web más barato incluye un dominio gratuito y un ancho de banda no medido. También se incluye la supervisión de la seguridad y la protección DDoS.

Sin embargo, GoDaddy tiene muchos «upsells» que probablemente te harán pagar un poco más. Por ejemplo, las copias de seguridad del sitio, los certificados SSL y las cuentas de correo electrónico no están incluidos en su plan más barato.

GoDaddy es una de las principales soluciones de alojamiento que impulsa más de 44 millones de sitios web y es reconocido como uno de los mayores registradores de dominios. Ofrecen servicios de alojamiento web adecuados tanto para sitios web pequeños como para los más grandes.

Rendimiento

Durante el último año, GoDaddy ha mostrado tiempos de carga rápidos, con una media de 480 ms. Su tiempo de actividad (99.92%)Sin embargo, no es el mejor que hemos visto, pero sigue cumpliendo el estándar del sector del 99,91%.

Datos de tiempo de actividad y velocidad de GoDaddy de los últimos 12 meses
Tiempo medio de actividad y velocidad de GoDaddy (monitorización desde 2017) | Ver estadísticas

Atención al cliente

GoDaddy cuenta con un servicio de atención al cliente 24/7/365. Tienen un chat en directo, asistencia telefónica en varios idiomas y una amplia base de conocimientos.

Nuestra experiencia con el soporte de GoDaddy (chat en vivo) ha sido bastante inconsistente. Hubo ocasiones en las que el representante de atención al cliente se conectó en pocos minutos y respondió a nuestras preguntas muy rápidamente, pero otras veces, su chat en vivo era casi imposible de acceder, ya que el tiempo de espera era de casi una hora.

Precios

Todos los planes anuales y plurianuales de GoDaddy tienen una garantía de devolución del dinero de 30 días.

Llevamos monitorizando el rendimiento de GoDaddy desde 2017 mientras pagamos sus servicios de alojamiento compartido. En 2021 pagamos 107,86 euros/año por su plan económico.

Alojamiento compartido de GoDaddy
Facturación de alojamiento compartido de GoDaddy | Tu facturación puede ser diferente a la nuestra debido a los cambios de precios del proveedor a lo largo de los años.

Visita GoDaddy.com
…o lee nuestra revisión detallada de GoDaddy

7. GreenGeeks – El mejor proveedor de alojamiento ecológico

Logotipo de GreenGeeks
Veredicto: 4.5
Proceso de revisión

Profesionales de GreenGeeks

+ Buen tiempo de carga (503 ms)
+ Tiempo de actividad fiable (99.96%)
+ EE.UU., Canadá & servidores de los Países Bajos
+ Transferencia gratuita del sitio
+ Ancho de banda y cuentas de correo ilimitadas

Contras de GreenGeek

Política de devolución de dinero cuestionable
Alto coste de renovación

Visita GreenGeeks.com


Características destacadas

Su plan más barato incluye un dominio gratuito durante 1 año, panel de control del sitio web (cPanel), SSL gratuito, PowerCacher, 50 GB de almacenamiento SSD y transferencia de datos ilimitada. Los clientes también obtienen un sitio web, 50 cuentas de correo electrónico y copias de seguridad nocturnas.

Si tu sitio web crece, siempre puedes pasar a su alojamiento VPS más flexible. Además, GreenGeeks migrará tu sitio desde tu actual alojamiento web de forma gratuita. Por desgracia, la tarifa de renovación de 10,95 $/mes puede disuadir a algunos webmasters de elegir GreenGeeks en lugar de otros proveedores de alojamiento.

GreenGeeks existe desde hace más de una década y es uno de los pocos proveedores de alojamiento que son ecológicos. Por cada cuenta de alojamiento que GreenGeeks proporcione en su plataforma, plantará un árbol.

Rendimiento

GreenGeeks ofrece un tiempo de carga rápido (503 ms) y un tiempo de actividad fiable de 99.96%. En general, GreenGeeks ha tenido un rendimiento muy bueno desde que empezamos a supervisarlo en 2017.

Datos de velocidad media y tiempo de actividad de GreenGeeks de los últimos 12 meses
Tiempo medio de actividad y velocidad de GreenGeeks (monitorización desde 2017) | Ver estadísticas

Atención al cliente

GreenGeeks ofrece asistencia telefónica y por chat en directo las 24 horas del día. Además de los dos mencionados, también cuentan con una amplia base de conocimientos.

Su chat en vivo es muy receptivo. El representante del servicio de atención al cliente se puso en contacto con nosotros en pocos minutos y, en general, estaba muy informado.

Precios

Todos los planes tienen una garantía de devolución del dinero de 30 días.

Nos dimos de alta en GreenGeeks en 2015 y hemos estado monitorizando su tiempo de actividad y velocidad desde 2017. Durante el registro inicial pagamos 76,32 $ al año y la cantidad más alta que hemos pagado es 131,40 $ al año (en 2021).

Facturación del alojamiento compartido de GreenGeeks
Facturación del alojamiento compartido de GreenGeeks | Tu facturación puede ser diferente a la nuestra debido a los cambios de precios del proveedor a lo largo de los años.

8. InMotion Hosting – Uno de los proveedores más conocidos

Logotipo de InMotion Hosting
Veredicto: 4.5
Proceso de revisión

InMotion Pros

+ Buen tiempo de actividad (99.95%)
+ Velocidad rápida (327 ms)
+ Buena atención al cliente
+ Garantía de devolución del dinero en 90 días
+ Transferencia gratuita de sitios web

InMotion Cons

No hay dominio gratis con el plan más barato
Algunas limitaciones del plan

Visita InMotion.com


Características destacadas

El plan más barato de InMotion tiene grandes características, como ancho de banda ilimitado, certificados SSL gratuitos y más de 400 integraciones de aplicaciones (incluida la instalación de WordPress en un clic). Lamentablemente, el nombre de dominio no está incluido en su plan más barato.

Aun así, merece la pena probar InMotion, ya que ofrece algunas funciones estupendas para empezar con tu primer sitio web. Los principiantes pueden beneficiarse de su constructor de sitios web gratuito. Cuando tu sitio empiece a crecer, puedes cambiar a un plan de alojamiento VPS o de servidor dedicado más escalable.

Desde 2001, InMotion Hosting ha creado una base de clientes de más de 1,2 millones de dominios y tiene uno de los nombres más consolidados del sector del alojamiento.

Rendimiento

Llevamos más de cinco años probando el rendimiento de InMotion y nuestros datos medidos del último año muestran un buen promedio de tiempo de actividad de 99.95% y una velocidad media de la página rápida de 327 ms (tercer mejor resultado de nuestra lista). Teniendo en cuenta el tamaño de la base de clientes de InMotion, son resultados muy sólidos.

Tiempo medio de actividad y velocidad del alojamiento de Inmotion en los últimos 12 meses
Tiempo medio de actividad y velocidad de InMotion Hosting (monitorización desde 2015) Ver estadísticas

Atención al cliente

Todos los clientes pueden beneficiarse de la asistencia de InMotion por chat en vivo, teléfono, correo electrónico y teléfono, las 24 horas del día. Además, también ofrecen asistencia por Skype y, por supuesto, una base de conocimientos.

Nuestra experiencia con su chat en vivo fue buena. Es decir, obtuvimos todas las respuestas a nuestras preguntas, pero llegaron con un pequeño retraso, y el representante del cliente fue en general un poco demasiado conciso.

Precios

Todos los planes tienen una garantía de devolución del dinero de 90 días.

Nos dimos de alta en InMotion en 2015 y desde entonces también hemos seguido su rendimiento. Durante la contratación inicial, pagamos un total de 47,94 $/año, que luego se renovó a 107,88 $/año.

Facturación del alojamiento compartido InMotion
Facturación del hosting compartido InMotion | Tu facturación puede ser diferente a la nuestra debido a los cambios de precios del proveedor a lo largo de los años.

Visita InMotionHosting.com
…o lee nuestra reseña detallada de InMotion

9. IONOS (1&1) Hosting – La mayor empresa de hosting de Europa

Logotipo de Ionos
Veredicto: 4.5
Proceso de revisión

IONOS Pros

+ Fuerte tiempo de actividad (99.98%)
+ Seguridad SSL gratuita
+ Dominio y correo electrónico gratuitos
+ Interfaz de usuario mejorada

Contras de IONOS

Tiempo medio de carga (865 ms)
No hay transferencias gratuitas de sitios web
No puedo registrarme en muchos países

Visita Ionos.com


Características destacadas

Con el plan más barato de Ionos, tendrás acceso a varias funciones estupendas: un constructor de sitios web, SSL gratuito, un dominio y un correo electrónico gratuitos, así como los CMS más populares, como WordPress, Drupal y Joomla.

Desgraciadamente, no se ofrecen migraciones gratuitas de sitios y, además, Ionos ni siquiera está disponible en muchos países, incluidos numerosos países europeos, China y Egipto.

IONOS (1&1) Hosting existe desde 1988(!) y es la mayor empresa de alojamiento de Europa. Gestionan más de 8 millones de contratos de clientes y alojan más de 12 millones de dominios en sus propios centros de datos regionales en EEUU y Europa.

Rendimiento

Llevamos monitorizando a Ionos desde 2020, por lo que aún no hemos reunido información tan detallada sobre su rendimiento, especialmente en comparación con otros hosts de esta lista.

Sin embargo, los datos de nuestro sitio de pruebas de los 12 meses anteriores revelan que Ionos está entre los mejores servicios en lo que respecta al tiempo de actividad (99.98%). Sin embargo, su velocidad media de la página no es precisamente de primer nivel, ya que se sitúa en 898 ms.

Datos de tiempo de actividad y velocidad de IONOS de los últimos 12 meses
Tiempo medio de funcionamiento y velocidad de IONOS (monitorización desde 2020) | Ver estadísticas

Atención al cliente

Los usuarios no registrados pueden acceder al servicio de atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana, sólo a través del teléfono y la base de conocimientos. En caso de que ya tengas una cuenta en Ionos, también puedes obtener soporte a través del chat en vivo desde el área de clientes.

Probamos su chat en vivo y, por desgracia, el resultado fue bastante decepcionante. Intentamos varias veces conectarnos al chat pero no estaba disponible. En general, parece que tienes más posibilidades de obtener ayuda por teléfono o consultando la base de conocimientos.

Precios

Ionos ofrece una garantía de devolución del dinero de 30 días.

Ionos es el host más nuevo de esta lista. Nos dimos de alta con ellos en 2020 y también hemos estado supervisando su rendimiento desde entonces. Ionos envía una factura de 4 dólares cada mes.

Facturación del alojamiento compartido de IONOS
Facturación de alojamiento compartido de Ionos | Tu facturación puede ser diferente a la nuestra debido a los cambios de precios del proveedor a lo largo de los años.

Visita Ionos.com
…o lee nuestra reseña detallada de Ionos

10. HostPapa – Buena relación calidad-precio

Logotipo de HostPapa
Veredicto: 4.5
Proceso de revisión

HostPapa Pros

+ Gran tiempo de actividad (99.96%)
+ Velocidad media rápida (594 ms)
+ Amplias opciones de apoyo
+ Funciones de seguridad proactiva
+ Garantía de devolución del dinero en 30 días

Contras de HostPapa

Precios de renovación elevados

Visita Hostpapa.com


Características destacadas

El plan más barato de HostPapa incluye una migración, un SSL y un CDN gratuitos, así como un constructor de sitios web y más de 400 aplicaciones que se instalan con un clic. Además, obtendrás un dominio gratuito, 100 GB de almacenamiento y un ancho de banda no medido.

Además del alojamiento compartido, HostPapa también ofrece planes de alojamiento VPS y WordPress.

HostPapa es una empresa de alojamiento independiente con sede en Canadá, fundada en 2006. Ofrecen alojamiento compartido, revendedor, WordPress y VPS. HostPapa es también una de las primeras empresas que se comprometió públicamente a ser ecológica.

Rendimiento

Cuando empezamos a monitorizar HostPapa en 2015 no destacaban precisamente por su velocidad: nuestro sitio de prueba tardaba más de un segundo en cargarse. Sin embargo, han mejorado notablemente la velocidad de sus servidores y, durante el último año, su tiempo medio de carga fue de 594 ms.

Además, HostPapa ha demostrado ser fiable con un tiempo de actividad de 99.96%.

Datos de velocidad media y tiempo de actividad de HostPapa de los últimos 12 meses
Tiempo medio de actividad y velocidad de HostPapa (monitorización desde 2015) | Ver estadísticas

Atención al cliente

HostPapa ofrece más opciones de soporte que quizás cualquier otro host. Tienen chat en vivo 24/7, correo electrónico, fax (!), y soporte por correo, así como soporte telefónico en más de 18 países y cuatro idiomas. Además, su base de conocimientos tiene muchos vídeos útiles.

Nuestra experiencia con el chat en vivo de HostPapa fue muy buena: respondieron y se informaron sobre nuestras preguntas técnicas.

Precios

HostPapa tiene una garantía de devolución del dinero de 30 días.

Nos registramos con HostPapa en 2015 y a lo largo de estos años sus facturas han sido de entre 95,88 y 172,66 dólares al año.

Facturación del hosting compartido de HostPapa
Facturación de hosting compartido de HostPapa | Tu facturación puede ser diferente a la nuestra debido a los cambios de precios del proveedor a lo largo de los años.

Consejos para elegir un alojamiento web

Si no sabes cómo elegir el mejor alojamiento web para ti, saber cómo evaluar los factores clave ayuda mucho.

Tiempo de actividad y velocidad

El tiempo de actividad y la velocidad son los dos componentes más cruciales de un buen alojamiento web. Asegúrate de que cuando elijas un proveedor de alojamiento tenga un buen historial con estos dos factores. En cuanto al tiempo de actividad, también es bueno asegurarse de que la empresa de alojamiento ofrece algún tipo de garantía de tiempo de actividad (normalmente del 99,9%).

Lo más importante: Busca un alojamiento cuya velocidad media del servidor no supere el segundo y cuyo tiempo de actividad sea inferior al 99,92%.

Cuidado con las tarifas de renovación

Según nuestros descubrimientos, la mayoría de los proveedores de alojamiento web duplican o triplican su precio una vez que llega el momento de renovar su contrato. Las tarifas de renovación pueden saltar a 7-10 $/mes por un plan básico que inicialmente cuesta 2,99 $/mes. Las prestaciones y el rendimiento que obtienes del plan siguen siendo los mismos, pero tendrás que pagar más.

Lo más importante: Comprueba siempre cuál es la tarifa de renovación después del precio inicial de partida y asegúrate de que el coste total es adecuado para ti. Para aprovechar el bajo precio inicial, contrata el plan más largo posible.

Atención al cliente de confianza

El servicio de atención al cliente es algo que hace o deshace el negocio. Cuando elijas un host, asegúrate de que el soporte es fiable y está disponible. Lee los comentarios de los usuarios sobre las experiencias de otras personas y prueba tú mismo el chat en directo durante el registro. Ya deberías tener al menos alguna pista sobre el tipo de empresa con la que te estás comprometiendo.

Lo más importante: La asistencia 24/7/365 debería ser un estándar del sector entre las empresas de alojamiento, lo que te garantizará que recibirás ayuda en todo momento.

La migración del sitio puede tener un precio

¿Qué pasa si eliges un alojamiento web sólo para descubrir que no te gusta? La transferencia de sitio, también conocida como migración de sitio, te permite trasladar tu sitio web a otro alojamiento.

El traslado de sitio consiste en transferir los archivos y las bases de datos del sitio, configurar tu sitio con el nuevo alojamiento y dirigir los DNS de tu dominio al nuevo alojamiento. Una vez que elijas un nuevo alojamiento para tu sitio web, normalmente pueden ayudarte con este proceso. El coste dependerá del alojamiento al que te cambies, pero puede oscilar entre 150 y 400 dólares.

Pero algunos alojamientos web ofrecen migraciones de sitios gratuitas.

Lo más importante: Busca un proveedor de alojamiento que ofrezca migraciones de sitio gratuitas.

Opciones de escalabilidad

Si estás empezando o tienes un sitio web con poco tráfico, deberías optar por el alojamiento web compartido. Es más que suficiente para mantener y hacer funcionar tu(s) sitio(s) web. Sin embargo, una vez que tu(s) sitio(s) crezca(n), es fácil migrar de un alojamiento a otro o actualizar a un alojamiento web más caro.

  • Alojamiento web compartido – Lo mejor para sitios web y blogs nuevos. Todos los sitios web se almacenan en un servidor de alojamiento físico donde comparten los recursos del servidor como el almacenamiento, el ancho de banda, la memoria RAM y la potencia de cálculo. Si tu sitio web no tiene mucho tráfico, éste es el mejor lugar para empezar.
  • Alojamiento VPS – VPS significa servidor privado virtual. Aunque el VPS es similar al alojamiento compartido (en cuanto a velocidad y tiempo de actividad) y almacena varios sitios web en el mismo servidor, proporciona más opciones de personalización y tendrás más control. Con el VPS puedes escalar tus recursos en función de tus necesidades.
  • Alojamiento en la nube – Tipo de servicio de alojamiento que permite que muchos ordenadores trabajen juntos, ejecuten aplicaciones y utilicen recursos informáticos combinados. Los sitios web alojados en la nube pueden utilizar los recursos de varios servidores web, lo que significa que no están limitados a una única ubicación del servidor.
  • WordPress gestionado – Lo mejor para sitios de WordPress con mucho tráfico. El alojamiento gestionado de WordPress cubre las mismas necesidades de alojamiento que los servicios generales de alojamiento web, sin embargo, su principal objetivo es optimizar el rendimiento de un sitio de WordPress.
  • Alojamiento dedicado – Lo mejor para sitios web grandes y empresariales. Tipo de servidor de alojamiento que ofrece a los propietarios de sitios web los recursos de un servidor completo para su sitio web. Este tipo de alojamiento proporciona a los sitios web la capacidad de manejar grandes cantidades de tráfico y la posibilidad de personalizarlo según sus necesidades en términos de CPU, RAM, espacio en disco y software.

Lo más importante: Asegúrate de que tu proveedor de alojamiento es escalable y ofrece funciones mejoradas con sus planes.

TL;DR

En caso de que no hayas leído todo el artículo, aquí tienes un resumen rápido.

El mejor host que existe actualmente en el mercado es Bluehost. Si buscas una velocidad estelar, un tiempo de actividad estable y un servicio de atención al cliente profesional, entonces deberían marcar todas las casillas.

El mejor proveedor de alojamiento web

Logotipo de Bluehost

Bluehost es un proveedor de alojamiento web rápido que también tiene un buen tiempo de actividad del 99,97%. Su rendimiento, combinado con sus precios competitivos, su gran soporte y sus casi dos décadas de experiencia, los convierten en un proveedor de servicios muy fiable.

Visita www.Bluehost.com

Si buscas un proveedor de alojamiento súper rápido, la siguiente mejor opción es A2 Hosting.

En caso de que tengas un presupuesto bajo pero quieras un servicio fiable, quizá quieras optar por Hostinger.

¿No quieres firmar un contrato a largo plazo? Elige el plan mensual de DreamHost.

Y si quieres una garantía del 99,99% de que tu sitio web estará siempre en funcionamiento, entonces SiteGround es para ti.

Puedes encontrar reseñas detalladas de todas las empresas de alojamiento que hemos supervisado hasta ahora aquí.


Si quieres que revisemos, comparemos y rastreemos más una empresa de alojamiento web que no esté en la lista, ponte en contacto con nosotros.

Si quieres dejar tu propia opinión, puedes enviarla aquí. Como recibimos muchos envíos, sólo aceptamos reseñas auténticas y únicas.

Índice de contenidos

Deja un comentario