Mejores formas de aumentar las visitas de tu página web

La cuestión de cómo aumentar el tráfico del sitio web nunca pasa de moda.

Ya seas bloguero, empresario o un experimentado profesional del marketing digital, siempre estarás persiguiendo nuevas fuentes de tráfico sin explotar y probando nuevas estrategias de tráfico.

Con razón, ya que los motores de búsqueda y las redes sociales cambian constantemente sus algoritmos.

Entonces, ¿cómo atraer tráfico y las visitas a tu página? ¿Qué funciona y qué no? ¡Obtendrás las respuestas a estas preguntas y mucho más en este post!

Cómo aumentar el tráfico del sitio web con el marketing de contenidos

El marketing de contenidos es el proceso de crear, publicar y distribuir diferentes tipos de contenido para llegar a un público más amplio.

En esencia, toda táctica de marketing que a) tenga que ver con el contenido (escrito, visual, de audio o de vídeo) o b) no sea marketing saliente puede caracterizarse como marketing de contenidos.

¿Suena un poco abrumador?

Bueno, vamos a dividir las cosas en pasos más claros.

1. Crear un calendario editorial

Un calendario editorial es un planificador exhaustivo que abarca todas tus actividades de publicación en los diferentes canales de distribución de contenidos: tu sitio web, tu blog, las redes sociales y los recursos de terceros.

El objetivo de un calendario editorial es proporcionar una visión única de todas tus actividades y hacer un seguimiento del progreso.

Calendario de contenidos de CoSchedule
Un ejemplo de calendario de contenidos por CoSchedule, con todas las actualizaciones de las redes sociales.

2. Establecer pautas de redacción de contenidos

Las directrices de redacción de contenidos ayudan a estandarizar la calidad de los contenidos que produces. Desarrolladas como parte de una guía de estilo del sitio web, detallan:

  • Los requisitos de formato del contenido
  • El tono de voz preferido
  • Longitudes de contenido
  • Uso de la imagen
  • Requisitos de comprobación y citación de hechos
  • Enlaces internos y externos
  • Flujo de trabajo editorial
  • Requisitos de SEO

Aquí tienes un ejemplo de las pautas de redacción de contenidos que utilizamos en WebsiteSetup para producir contenidos excepcionales:

3. Documentar y agilizar el proceso

El objetivo de un calendario editorial y unas directrices de redacción de contenidos es ayudarte a estandarizar el proceso de creación de contenidos. Para que cada escritor con el que trabajes entienda tus expectativas y produzca nuevas piezas de acuerdo con todos los requisitos.

Estos dos activos establecen un sistema de referencia para un proceso documentado de marketing de contenidos – un flujo de trabajo sistematizado y repetible para producir, editar, publicar y distribuir contenidos.

Prueba estas plantillas de marketing de contenidos para organizarte:

Flujo de trabajo de marketing de contenidos
Un ejemplo de flujo de trabajo de marketing de contenidos, creado en Asana.

4. Crear contenidos educativos y tutoriales

Una vez que hayas establecido un sistema formal para gestionar el flujo y la calidad del contenido, es hora de ponerse a escribir. Determina qué tipos de contenido quieres producir en función de las preferencias de tu público objetivo, el nicho y la competencia.

Algunos de los tipos de contenido de marketing más populares son

  • Entradas de blog
  • Libros blancos
  • Libros electrónicos
  • Casos prácticos
  • Publicaciones en redes sociales
  • Vídeos
  • Podcasts
  • Infografía
  • Contenido para influenciadores
  • Contenido generado por el usuario

Para aumentar el tráfico del sitio web, nos basamos principalmente en publicaciones de blog de larga duración, guías educativas y tutoriales:

ejemplo de cómo crear un blog
Nuestro tutorial sobre cómo crear un blog.

5. Recoger datos y publicar informes

Conseguir tráfico para un nuevo sitio web puede ser difícil. Especialmente, cuando aún no tienes un gran contenido de redacción para producir nuevas piezas a diario.

Así que céntrate en la calidad por encima de la cantidad en tus primeros días. Haz una inmersión profunda en Internet y recoge algunos datos interesantes del sector, y luego agrégalos en un informe completo y publícalo en tu sitio web.

Invertir en un informe basado en datos da sus frutos de muchas maneras:

  • Contenido perenne: Un informe detallado mantendrá su relevancia a largo plazo y generará un flujo constante de tráfico a lo largo del tiempo desde diferentes fuentes.
  • Beneficios del SEO: Los motores de búsqueda prefieren el contenido con autoridad. Al crear un artículo bien documentado, envías a Google una fuerte señal para la clasificación.
  • Reutilización de contenidos: El contenido de formato largo puede reutilizarse para compartirlo en diferentes canales: redes sociales, marketing por correo electrónico, blogs de invitados, etc. Y esas piezas pueden adaptarse a otros formatos: contenido de audio, vídeo o visual.
Informe sobre el estado del marketing de contenidos
Informe sobre el estado del marketing de contenidos 2020 de Semrush es un gran ejemplo de contenido basado en datos.

6. Iniciar un podcast

El número de oyentes de podcasts en Estados Unidos alcanzó los 75 millones en 2018y se prevé que el número será llegar a 164 millones de euros en 2024.

La creciente popularidad del podcasting lo convierte en una excelente herramienta para la generación de tráfico. Puedes añadir enlaces al contenido relevante que hayas mencionado en la descripción del podcast, además de publicitar el nombre de tu sitio web utilizando la voz para aumentar la conciencia en torno a él.

7. Crea un canal de YouTube

YouTube también crece año tras año. En 2020, la gente vio más de mil millones horas de vídeo diarias en la plataforma.

Al crear un canal de YouTube, puedes aprovechar ese hábito de visualización masiva y dirigir parte de las visualizaciones a tu sitio web.

Canal de YouTube de Backlinko

Por ejemplo, Brian Dean, de Backlinko, dirige un popular blog y un canal de YouTube que utiliza para promocionar su oferta de contenidos (guías, cursos online y otros activos del sitio web).

8. Reutiliza el contenido

Los grandes posts del blog tienen una larga vida útil. Un post respaldado por datos, publicado en tu sitio web, puede ser reutilizado posteriormente:

  • Una serie de publicaciones en las redes sociales
  • Tablas, gráficos y PDF descargables
  • La versión de audio compartida en plataformas de terceros
  • Vídeo narrado o screencast
  • Secuencia de email marketing
  • Contenido sindicado para publicación de invitados

9. Escribe posts de invitados y comunicados de prensa

Para llegar a un público más amplio y dirigir el tráfico de referencia a tu sitio web, también deberías escribir en blogs de otros sitios web.

La forma más fácil de encontrar oportunidades de publicación como invitado es utilizar in-url:escritor-para-nosotros + [niche] o inurl:/puesto de invitado/ + [niche] consulta en Google.

Ambos pueden ayudarte a encontrar sitios web que acepten envíos de invitados. O mira algunos editores de medios de comunicación populares en tu nicho y comprueba si esperan lanzamientos/artículos de opinión de los autores.

HARO

Alternativamente, puedes ir en busca de oportunidades en los medios de comunicación utilizando HARO – un servicio gratuito que conecta a los periodistas con las fuentes. Únete a HARO para lanzar tus comunicados de prensa o citas de historias a los medios de comunicación que trabajan en una historia en torno a tu nicho.

10. Crea un activo enlazable

Un activo enlazable es una pieza de contenido en profundidad, optimizada estratégicamente para conseguir backlinks. Por ejemplo:

  • Un informe o perspectiva del sector
  • Resumen de estadísticas
  • Estudio de caso o tutorial en profundidad
  • Investigación original
  • Narración basada en datos únicos
  • Serie de entrevistas
  • Herramientas online gratuitas

En esencia, un activo enlazable es cualquier pieza única de contenido que comparte un montón de ideas valiosas que otros pueden querer referenciar en sus escritos.

Herramienta gratuita de calificación de sitios web de HubSpot

HubSpot, por ejemplo, ofrece un herramienta gratuita de clasificación de sitios web que cualquiera puede utilizar. Como es bastante impresionante, mucha gente la enlaza de forma natural desde sus blogs y la promociona en las redes sociales.

Cómo aumentar el tráfico del sitio web utilizando el SEO

Si te preguntas cómo aumentar el tráfico del sitio web de forma orgánica, el SEO (optimización de motores de búsqueda) es tu mejor opción.

A continuación te explicamos cómo empezar con el SEO en 2022.

1. Realiza una auditoría técnica

Una auditoría técnica es el primer paso para crear una estrategia de SEO en la página para tu sitio web. El objetivo de la auditoría es encontrar las lagunas en el rendimiento y la estructura de tu sitio web.

Herramienta de auditoría del sitio de Semrush

Herramientas útiles para las auditorías técnicas de SEO:

2. Mejoras técnicas

Las herramientas de auditoría SEO te ayudan a localizar áreas de mejora para tu sitio web en términos de velocidad de carga de la página, usabilidad del sitio web, navegación y codificación.

Prueba de velocidad de la página
Sugerencias de mejora y recursos útiles, proporcionados por la herramienta PageSpeed Insights.

Realiza todas las correcciones recomendadas para ganar algunos puntos extra de Google.

3. Utiliza la investigación de palabras clave

La investigación de palabras clave te ayuda a determinar qué términos de búsqueda utiliza tu audiencia para encontrar información y a desarrollar contenido en torno a ellos.

Cuando analices las palabras clave, presta atención a los volúmenes de búsqueda mensuales y a los números de la competencia. Tienes que encontrar palabras clave de baja competencia/alto volumen de búsqueda e incorporarlas a tu contenido. Hacerlo es la mejor manera de clasificar un nuevo sitio web.

Herramientas útiles de búsqueda de palabras clave:

Herramienta de búsqueda de palabras clave Ahrefs
Esta es una palabra clave súper difícil, según Ahrefs. No vale la pena perseguirla para un nuevo sitio web.

4. Alinear el contenido para que coincida con la intención de búsqueda

La gente acude a la web con un propósito específico: encontrar contenido informativo, comercial, transaccional o de navegación.

  • Intención de búsqueda informativa: «cómo conseguir algo»
  • Intención de búsqueda comercial: «producto tipo X»
  • Intención de búsqueda transaccional: «vuelos de X a Y»
  • Intención de búsqueda de navegación: «acceder al sitio web X»

Para clasificar bien, tu contenido tiene que coincidir con la intención del usuario y ayudarle a actuar según su objetivo.

Resultados de la búsqueda en Google del número de asistencia de Walmart Al utilizar esta consulta, la persona quiere claramente obtener el número de teléfono, no comprar productos de Walmart.

5. Utiliza enlaces internos

Los enlaces internos sirven para varios propósitos:

  • Mejoran la navegación en el sitio y la posibilidad de descubrir el contenido
  • Aumentar las métricas de tiempo en el sitio y de páginas por visita
  • Indicar la conexión semántica entre los temas

Enlaces internos de WebsiteSetup Así es como organizamos los enlaces útiles en una de nuestras entradas del blog.

Por lo tanto, añadir hipervínculos internos a otros contenidos relevantes de tu sitio web es un deber de SEO para conseguir más tráfico orgánico.

6. Utiliza palabras clave de cola larga

Las palabras clave de cola larga describen mejor la intención del usuario. Al utilizar estas consultas de varias palabras, los usuarios tienen una agenda clara en mente. Una vez que encuentran un buen recurso que proporciona la respuesta, es probable que se queden durante más tiempo.

Una entrada de blog puede clasificarse para una serie de palabras clave de cola larga de bajo volumen y menos competitivas, que en conjunto aportan más tráfico de búsqueda que una clasificación entre las tres primeras para una palabra clave más competitiva.

Puedes encontrar palabras clave de cola larga con Gráfico LSI de forma gratuita:

Gráfico LSI

7. Optimizar los fragmentos enriquecidos

Los Rich Snippets de Google se sitúan encima de todas las demás búsquedas y atraen un montón de clics.

Ejemplo de fragmento destacado

Para clasificar por ellos, busca consultas con estilo de pregunta y proporciona una buena respuesta a ellas.

8. Responde a las preguntas que también hace la gente

Además de utilizar herramientas para la investigación de palabras clave, también deberías analizar las SERP para diferentes consultas. En particular, mira el cuadro «La gente también pregunta» para encontrar más palabras clave de cola larga y dar forma a tu estrategia de contenidos en torno a ellas.

La gente también pregunta en Google
Hay un montón de buenas preguntas que podrías responder en tu blog para aumentar tu tráfico.

Cómo aumentar el tráfico del sitio web a través de la publicidad

He aquí cómo aumentar el tráfico del sitio web rápidamente: comprar anuncios.

Cuando se configuran adecuadamente, los anuncios de pago por clic (PPC) aportan un flujo de tráfico relevante a bajo coste.

1. Anuncios de Facebook

Registra una cuenta de empresa en el gestor de anuncios de Facebook para promocionar tu sitio web entre el público de la plataforma. Puedes empezar con sólo 5$/día y ejecutar diferentes tipos de anuncios como:

  • Anuncios de imagen
  • Anuncios en vídeo
  • Anuncios de reorientación
  • Anuncios de generación de clientes potenciales
  • ¡y más!

2. Anuncios en Instagram

Instagram te permite publicar anuncios en las Historias, en el newsfeed de los usuarios y en la página de Exploración. Los efectos visuales sorprendentes son la clave de un anuncio ganador en Instagram.

Plataforma publicitaria de Instagram

Así que utilízalos para promocionar tus productos, en lugar de sólo contenido.

3. Anuncios de Pinterest

Pinterest es un gran lugar para promocionar tanto tus productos como tu plataforma. Si tu público objetivo son principalmente las mujeres, no puedes encontrar un lugar mejor para anunciarte.

Los formatos de anuncio admitidos son:

  • Pines de imagen y vídeo patrocinados
  • Pins y anuncios en carrusel
  • Anuncios de compras
  • Pines de colección y anuncios
  • Pins de historias patrocinadas

Pinterest para empresas

4. Anuncios de Google

Para los que se preguntan cómo aumentar el tráfico del sitio web y las ventas, Anuncios de Google son la respuesta universal.

La plataforma tiene la gama más completa de herramientas publicitarias, de orientación y de análisis. Además, Google te permite realizar una serie de campañas publicitarias multicanal desde una única interfaz:

  • Campañas de búsqueda
  • Campañas de vídeo
  • Campañas de compras
  • Campañas de visualización
  • Campañas de promoción de aplicaciones

5. Anuncios en Twitter

Anuncios en Twitter son una forma rentable de promocionar tus últimas publicaciones a más personas. Puedes comprar tuits patrocinados, vídeos o tarjetas de conversación para distribuir tu contenido a una audiencia específica y controlar todos los clics/interacciones.

Ejemplo de anuncio de vídeo en Twitter

6. Anuncios de Reddit

Reddit es apodado como la primera página de Internet, ya que esta comunidad dio lugar a un montón de memes populares, tendencias de la cultura pop, e incluso empresas.

Publicidad en Reddit

Pero el público local tiene poca tolerancia a la autopromoción descarada. Anuncios de Reddit son una buena alternativa para construir una presencia en esta plataforma.

Cómo aumentar el tráfico del sitio web con el marketing por correo electrónico

El correo electrónico es un canal en el que puedes mantener una conversación privada con los visitantes de tu sitio web. A diferencia de los canales públicos, con el correo electrónico tienes pleno control sobre la atención del lector. Y esto hace que el correo electrónico sea muy valioso para el ROI.

1. Empezar un boletín de noticias

Un boletín de noticias del sitio web es el primer paso para construir y hacer crecer tu lista del sitio web.

Boletines del New York Times
El New York Times elabora diferentes boletines para sus lectores.

Añade un formulario de correo electrónico en tu sitio web, recoge los correos electrónicos de tus lectores y envíales actualizaciones cada vez que publiques nuevos contenidos (o con menos frecuencia).

2. Crea una secuencia de bienvenida

Una secuencia de bienvenida al boletín es una forma rápida de presentar a tus lectores tu marca, además de mostrar algunos de los mejores contenidos de tu sitio web.

Una secuencia de bienvenida típica incluye:

  • Correo electrónico de confirmación de la suscripción
  • Correo electrónico de introducción
  • Seguimientos personalizados
Correo electrónico de confirmación del boletín KonMari
KonMari El correo electrónico de confirmación del boletín anima al lector a explorar más contenido.

3. Diseño de actualizaciones de contenido

Las mejoras de contenido son «añadidos» complementarios a tu contenido en el sitio que regalas a cambio del correo electrónico de un usuario. Es una forma muy eficaz de hacer crecer tu lista de correo electrónico.

Guía definitiva de HubSpot para crear un plan de ventas
HubSpot lanza una plantilla de plan de ventas gratuita en su entrada del blog sobre creación de planes de ventas.

4. Crear un programa de recomendación por correo electrónico

Recompensa a tus lectores por hacer correr la voz en tu nombre. Con un programa de recomendación por correo electrónico, puedes aprovechar el poder promocional colectivo de tu audiencia para aumentar las inscripciones al boletín y, por tanto, el tráfico del sitio web.

Programa de recomendación de Morning Brew
Cerveza Matutina utilizó un programa de recomendación para crear una base de 1,5 millones de suscriptores.

5. Personalizar y automatizar

El marketing por correo electrónico eficaz tiene que ver con la personalización. Necesitas segmentar estratégicamente a tus audiencias y crear secuencias automatizadas de correos electrónicos para ellos en torno a sus intereses/necesidades si quieres mantener un flujo constante de tráfico.

Las siguientes plataformas de marketing por correo electrónico pueden ayudarte a hacerlo:

Personalización del correo electrónico de ConvertKit

Cómo aumentar el tráfico del sitio web a través del marketing en redes sociales

Puedes publicar anuncios en las plataformas de las redes sociales o puedes promocionar tu contenido de alta calidad de forma gratuita a una base de seguidores orgánica que hayas construido.

1. Cómo aumentar el tráfico del sitio web a través de Facebook

La mejor manera de aumentar el tráfico del sitio web con Facebook es crear una comunidad de Facebook en tu nicho y curar el contenido relevante de tu blog.

Además, puedes:

  • Publicar actualizaciones en tu página de empresa de Facebook
  • Comparte enlaces en las Historias
  • Publicar anuncios en tu perfil personal

2. Cómo aumentar el tráfico del sitio web a través de Twitter

Los hilos de Twitter ofrecen las mejores oportunidades para generar tráfico. Divide tu gran post en consejos tuiteables y compártelos en tu perfil con un enlace en el último tuit:

Ejemplo de hilo de Twitter
Kaleigh Moore se burla de un rápido resumen del post antes de dejar caer el enlace a su blog.

3. Cómo aumentar el tráfico del sitio web utilizando Pinterest

Para utilizar Pinterest para obtener tráfico, la clave son los grandes elementos visuales. Asegúrate de que cada entrada del blog que publiques vaya acompañada de una imagen de Pinterest de alta calidad.

Receta de galletas de chocolate Pinch of Yum
Una pizca de sabor incluye un CTA en las cabeceras de las imágenes del blog para fomentar los pines.

A continuación, pínchalo en tus tableros personales y vuelve a compartirlo en los tableros de grupo pertinentes.

4. Cómo aumentar el tráfico del sitio web a través de Instagram

Instagram no ofrece muchas oportunidades de enlace. Así que tienes que ser estratégico:

  • En tu perfil: Utiliza un constructor de páginas de aterrizaje de referencia en redes sociales para incluir una colección de enlaces.
  • En las historias: Puedes compartir enlaces swipe-up a tu sitio web una vez que alcances 10K seguidores o te conviertas en una cuenta de Instagram Business.

Linktree

5. Cómo aumentar el tráfico del sitio web a través de LinkedIn

LinkedIn es el lugar idóneo para promocionar contenidos B2B. Para conectar con otros profesionales puedes:

  • Publicar actualizaciones de estado (con enlaces, pruebas y vídeos)
  • Comparte contenido relevante en los grupos de LinkedIn
  • Publicar artículos de liderazgo intelectual

Todo lo anterior te ayuda a construir tu marca, además de dirigir el tráfico a tu sitio web.

Actividad de Neil Patel en LinkedIn

6. Cómo aumentar el tráfico del sitio web a través de Reddit

Para conseguir una oportunidad de ganar tráfico desde Reddit, primero tienes que construir el karma de tu cuenta contribuyendo a las discusiones de la comunidad.

Subreddit de emprendedores
La barra lateral de la izquierda explica los requisitos para compartir contenidos en /r/Empresario.

Sigue correctamente las normas de Redditiquette y no intentes colar contenido promocional a menos que esté permitido por las normas del subreddit.

7. Organiza concursos y sorteos

A todo el mundo le gustan los regalos, especialmente en las redes sociales. Para hacer crecer tus seguidores y dar a conocer tu marca, organiza un contenido sencillo o un sorteo para tu audiencia.

Por ejemplo, puedes:

  • Pedir que se etiqueten X amigos
  • Solicitar volver a compartir el post X veces
  • Pide que se utilice el hashtag de tu marca
  • Crear & publicar envíos y @you

Regalo de una receta brillante

Cómo aumentar el tráfico del sitio web con el marketing de influencers

En 2022, más de 15.000 millones de dólares se destinarán al marketing de influencers. ¿Por qué? Porque las campañas de marketing de influencers han demostrado impulsar un importante retorno de la inversión, tanto en términos de conocimiento de la marca como de tráfico y ventas.

Si quieres subirte a este carro, aquí tienes por dónde empezar:

1. Envía muestras gratuitas a los influencers

En el marketing de influencers, se aplican las reglas estándar de las relaciones públicas.

Si quieres conseguir un poco de ruido, crea una lista de correo de influencers y comparte con ellos muestras gratuitas de productos o acceso gratuito a servicios. La mayoría probablemente compartirá su experiencia con sus seguidores de forma gratuita.

Publicación de PewDiePie en Instagram
Un post patrocinado en PewDiePie Cuenta de Instagram con divulgación de anuncios.

Como alternativa, puedes pagar por la colocación de un producto patrocinado o una mención. Pero esto requerirá un poco más de cortejo.

2. Llegar a los blogueros y a la prensa (alcance)

Si no quieres regalar productos o intermediar en acuerdos publicitarios, puedes probar el alcance orgánico.

Crea una base de datos de personas que escriban regularmente sobre tu nicho (periodistas, blogueros, otras empresas) y empieza a establecer una relación con ellos.

Hilo de Twitter
A gran oportunidad para que los expertos en marketing por correo electrónico aporten sus ideas y consigan publicidad gratuita.

Twitter es una red especialmente buena para lanzar ideas a los editores o descubrir solicitudes de presupuesto.

3. Escribe una entrada en tu blog en la que aparezcan personas influyentes y sus consejos (rondas de expertos)

Una vez que hayas conseguido un par de buenas conexiones, pídeles que contribuyan a tu blog. Establece un tema, plantea una pregunta y recoge las respuestas de tu panel de expertos. A continuación, formatea todas las respuestas en un post de resumen de expertos.

Pide a todos los participantes que lo compartan en las redes sociales:

Ronda de expertos en marketing de afiliación Niche hacks
Un post de redondeo de expertos realizado por Hacks para nichos de mercado que generó más de 40K visitas.

Cómo aumentar el tráfico del sitio web utilizando las comunidades online

Las comunidades fomentan un «efecto red». Una publicación se comparte en un lugar, y luego es recogida y releída por otros, llegando a más y más ojos con cada nuevo voto o compartición.

Así que si quieres crear contenido viral, tienes que participar activamente en diferentes comunidades online:

Hackers del crecimiento

Lista de comunidades online que puedes utilizar para promocionarte

Aparte de los grupos de Facebook & LinkedIn, y los subreddits, también puedes promocionar tu contenido en estas comunidades de nicho:

  1. Discord
  2. Noticias Hacker
  3. StackExchange
  4. Quora
  5. Grupos públicos de Slack
  6. Hackers del crecimiento
  7. Comunidad de marketing de Zest.is
  8. Comunidad Moz
  9. Comunidad Marketing Profs
  10. Noticias de los diseñadores

Como has leído hasta ahora, hay muchos métodos diferentes para atraer tráfico. Pero para que esas cifras crezcan mes a mes, la clave es la constancia.

Las siguientes herramientas gratuitas pueden ayudarte a perfeccionar la estrategia de promoción de tu sitio web, a identificar nuevos objetivos de marketing y a controlar los resultados.

1. BuzzSumo

BuzzSumo

BuzzSumo te ayuda a descubrir los contenidos más compartidos y de mayor rendimiento en torno a diferentes temas.

Úsalo para:

  • Descubre las ideas de las entradas del blog que son tendencia
  • Determina fórmulas de titulares y contenidos que induzcan a hacer clic
  • Mide las acciones en las redes sociales de tus publicaciones (y las de tu competencia)
  • Encuentra influenciadores en tu nicho para colaborar con ellos

2. Alexa

Alexa

Alexa ofrece un conjunto de herramientas de pago y gratuitas para analizar el rendimiento del sitio web y las oportunidades de crecimiento.

Utiliza la herramienta gratuita de estadísticas del sitio web para analizar los sitios web de la competencia:

  • Encuentra nuevas palabras clave
  • Descubre sitios web con audiencias similares
  • Revisa los artículos populares y el compromiso medio por publicación

También puedes utilizar esta herramienta para analizar el rendimiento de tu sitio web y localizar las carencias de palabras clave y las oportunidades de clasificación perdidas.

3. SimilarWeb

SimilarWeb

Los vendedores online utilizan SimilarWeb para analizar las estadísticas de tráfico web de otros sitios web. Así podrían determinar si es una buena plataforma para el blogging de invitados.

También puedes analizar las de la competencia:

  • Fuentes de tráfico orgánico y de referencia del sitio web
  • Páginas web con mejor rendimiento
  • Distribución demográfica por ubicación/intereses

4. GTmetrix

GTmetrix

GTmetrix analiza la velocidad de tu sitio web y otras características técnicas que influyen en la experiencia del usuario en el sitio, y posteriormente en la clasificación en los resultados de búsqueda.

Utilízalo para identificar:

  • Páginas del sitio web que se cargan lentamente
  • Código hinchado
  • Plugins redundantes
  • Otros problemas técnicos que afectan a tu sitio web

5. Google Trends

Google Trends

Utilizando Google Trends puedes descubrir los temas de tendencia en todas las regiones, profundizar en palabras clave muy específicas y utilizarlas para informar tu estrategia de contenidos.

Es una gran herramienta para:

  • Encontrar ideas de palabras clave de cola larga sin explotar
  • Desarrollar contenidos oportunos y de tendencia para la difusión
  • Explorar los cambios en los comportamientos de los consumidores

6. La Rana GritonaRana Gritona SEO

La Rana Gritona es el mejor software para rastreos SEO. La herramienta analiza tu sitio web desde la perspectiva de un rastreador de un motor de búsqueda y te llama la atención sobre cuestiones on-page como:

  • Enlaces internos y externos rotos
  • Faltan títulos de páginas y meta descripciones
  • Contenido duplicado
  • Redirecciones incorrectas
  • Problemas con el código JavaScript
  • ¡y más!

Preguntas frecuentes sobre cómo aumentar el tráfico del sitio web

¿Cómo se puede aumentar el tráfico directo?

Para aumentar el tráfico directo, tienes que impulsar la conciencia de marca. Céntrate en mejorar el recuerdo del nombre de tu empresa y del dominio, así como la notoriedad en la mente, utilizando campañas publicitarias de pago y patrocinios. Cuando la gente conozca tu marca, se dirigirá directamente a tu sitio web y tu tráfico directo aumentará.

¿Qué tipos de sitios web obtienen más tráfico?

La respuesta corta es que los sitios web aptos para el SEO son los que obtienen más tráfico. Estos tipos de sitios web se caracterizan por una velocidad de carga de la página rápida, una navegación eficaz, un código base limpio, una estructura de URL adecuada, un contenido único y atractivo, entre otras cosas.

¿Cómo puedo promocionar mi nuevo sitio web?

Tienes muchas formas de promocionar un nuevo sitio web: marketing de contenidos, blogs de invitados, SEO, marketing en redes sociales, marketing de influenciadores, anuncios de pago por clic, colocación de contenido patrocinado, ¡y mucho más! Céntrate en 2-3 canales de promoción para obtener los mejores resultados.

¿Cómo puedo comprobar el tráfico de un sitio web?

Para comprobar el tráfico de tu sitio web, ve a tu cuenta de Google Analytics (o crea una si no la tienes). Para saber cuánto tráfico reciben otros sitios web, utiliza herramientas de análisis de la competencia como Ahrefs, Alexa o SimilarWeb.

¿Cómo puedo aumentar el tráfico de mi sitio web sin SEO?

Aunque el SEO es la clave para generar tráfico duradero, puedes centrarte en aumentar tu tráfico de referencia desde las redes sociales, las comunidades online, las campañas de correo electrónico, los blogs de invitados o las campañas publicitarias.

¿Cuánto tiempo tarda un sitio web nuevo en conseguir tráfico?

Depende del tipo de tráfico. Puedes conseguir los primeros visitantes en un día desde las redes sociales u otros canales de referencia. El tráfico directo y orgánico del sitio web tardará más en acumularse. Si inviertes en SEO, espera ver un aumento significativo del tráfico entre 3 y 6 meses después del inicio de la campaña.

¿Cuál es el tráfico medio de un sitio web?

Depende del tipo de sitio web y del nicho. Por ejemplo, más del 50% de los sitios web de pequeñas empresas locales reciben menos de 500 visitantes al mes. En cambio, los sitios web de comercio electrónico a gran escala, como Amazon, Walmart o Rakuten, reciben más de 100-200 millones de visitantes únicos al mes.

Índice de contenidos

Deja un comentario