Mejores programas para hacer una página web

¿Cuál es el mejor programa para crear una página web del 2020?

  1. WordPress
  2. Adobe Dreamweaver
  3. RapidWeaver
  4.  openElement mejor software gratis para crear páginas web
  5. Google Web Designer
  6. Sketch 
  7. Adobe Photoshop

A continuación hemos recopilado una lista con los mejores programas de diseño web para Windows, Linx y Mac

Ranking Mejores programas para hacer una página web

1 WordPress – Mejor software para crear sitios web

WordPress es un software gratuito y de código abierto que te permite crear cualquier tipo de sitio web con facilidad. Más del 30% de la web usa WordPress, lo que lo convierte en el sistema de gestión de contenido más popular del mundo.

Para ahorrarte aún más tiempo incluye gran variedad de temas muy fáciles de instalar. Cada tema tiene una estructura básica, y puede cambiar cualquier cosa en un tema como sus colores, fondo, imágenes, etc.

La instalación de WordPress es fácil. Necesitas un nombre de dominio y alojamiento web para comenzar con WordPress.

También puedes crear tu página en wordpress.com sin necesidad de comprar dominio ni alojamiento, aunque tu web no será completamente tuya ya que estará alojada en su servidor y serás parte de su comunidad.

Ventajas de usar WordPress

  • Control completo de tu sitio.
  • Acceso a miles de plantillas listas para usar. Con varios temas gratuitos y premium de WordPress para elegir, que hacen que personalizar y crear tu sitio web sea muy fácil.
  • Acceso a gran cantidad de complementos y plugins para diseñar tu página a tu medida
  • Integraciones fáciles de terceros. Compatible con casi todas las herramientas de terceros populares, como plataformas de marketing por correo electrónico, herramientas de SEO (optimización de motores de búsqueda), pasarelas de pago, etc.

Desventajas de usar WordPress

  • Al tener el control de tu sitio, también debes controlar y preocuparte de aspectos básicos como la seguridad, crear copias de seguridad y actualizaciones, y comprar servicios de alojamiento web.

mejores programas para hacer paginas web

2. Adobe Dreamweaver

Es un popular programa de Adobe desde 2005, Adobe Dreamweaver es una de las aplicaciones de diseño y desarrollo web más populares en la actualidad. Permite crear diseños de páginas web fácilmente para tres tamaños de dispositivos a la vez ⁠, un gran ahorro de tiempo para los desarrolladores web que trabajan para sitios de escritorio, tablet y móviles.

Ventajas de usar Adobe Dreamweaver

  • Codificación rápida y flexible. Con su motor de codificación simplificado, puede crear, codificar y administrar sitios web dinámicos de manera conveniente. Simplemente acceda a las sugerencias de código para aprender y editar rápidamente HTML, CSS y otros idiomas web. También puede usar ayudas visuales para reducir errores y acelerar el desarrollo del sitio.
  • Pantalla dinámica en todos los dispositivos. Puede obtener una vista previa de sus ediciones en tiempo real para asegurarse de que sus páginas tengan el aspecto que quieres y funcionen correctamente en cualquier dispositivo antes de publicar. La web se adapta a cualquier tamaño de pantalla.
  • Muchas opciones de integración. Debido a que es propiedad de Adobe, se puede integrar perfectamente su sistema con otros productos de Adobe, como Illustrator CC, InDesign CC, Photoshop CC, Premiere Pro CC, After Effects CC, etc.

Desventajas de usar Adobe Dreamweaver

  • Puede resultar un poco complicado para principiantes. Si bien ofrece a los desarrolladores y diseñadores web experimentados una gran flexibilidad, los principiantes tendrán dificultades para familiarizarse con este software de diseño web.
  • Requiere experiencia en codificación. No puede usar esto si no tiene suficientes conocimientos y habilidades de codificación.
  • Precio elevado, aunque puedes probar su prueba gratuito de 7 días.

 

3. RapidWeaver

Diseñado exclusivamente para macOS, Realmac RapidWeaver es una aplicación de desarrollo de sitios web WYSIWYG (“lo que ves es lo que obtienes”). Tiene todo lo que necesita para crear sitios web de calidad profesional, tanto sencillos como más complejos. Si trabaja en Mac, este software de diseño web es su mejor amigo. Tiene soporte para todas las nuevas tecnologías macOS, como Document Tabs e iCloud.

Ventajas de usar RapidWeaver

  • Generador de iconos web. Este software de diseño web le permite simplemente arrastrar y soltar un solo gráfico PNG. Esto generará todas las variaciones de tamaño necesarias en un solo clic.
    Simulador de dispositivo. Puede obtener una vista previa de cómo se verá su sitio web en diferentes dispositivos, como iPhone, iPad Pro, iMac, etc.
  • Integración con la biblioteca de fotos sin royalties Unsplash. RapidWeaver tiene integración directa con la biblioteca de fotos libres de derechos de Unsplash. No tienes que crear una cuenta para agregar imágenes y fotos de alta calidad.
  • Fácil colocación de texto, imágenes y objetos en tu sitio web.

Contras de usar RapidWeaver

  • Dependencia de complementos de terceros pagados. La desventaja de usar este software es que depende demasiado de extensiones de terceros como Stacks. Esto significa que terminas pagando más por funciones avanzadas.
  • No es un un servicio adecuado para webs muy grandes
  • La velocidad de carga puede ser algo lenta

 

4. openElement mejor software gratis para crear páginas web

openElement es un programa para crear sitios web que permite a los usuarios crear sitios de calidad profesional con potentes funcionalidades como edición de elementos, optimización de imágenes, soporte HTML5 y CSS3, y más.

Este software de diseño web es liviano y fácil de usar. Su interfaz intuitiva to ayudará a diseñar de manera más efectiva. También ofrece acceso a una impresionante variedad de plantillas totalmente gratis.

 

5. Google Web Designer

Desde su lanzamiento en 2013,  ya se han creado cerca de 8000 sitios web con el software Google Web Designer. Es un programa compatible con Windows, Mac y Linux. Google Web Designer es en realidad una herramienta para crear animaciones CSS3 en anuncios basados ​​en HTML5.  Permite usar animaciones y elementos interactivos para darle más vida y originalidad a tu web

Ventajas de usar Google Web Designer

  • Es un programa gratuito
  • Permite crear y diseñar anuncios HTML5 y otro contenido web mediante una interfaz visual y de código integrada. Puedes usar herramientas de dibujo, texto y objetos 3D, y puedes animar objetos y eventos en una línea de tiempo.
  • La animación es intuitiva y rápida. Crea un objeto como un diseño gráfico y luego define fotogramas clave que determinan cómo se transforma en dos o tres dimensiones utilizando funciones de flexibilización. Una vez hecho esto, el código de animación CSS3 se define automáticamente para interpolar entre cada estado.

Desventajas de usar Google Web Designer

  • No se pueden abrir archivos HTML no creados por Web Designer. No puede abrir archivos HTML creados por otras herramientas de diseño web. Faltan características de creación de contenido de texto.
  • Es Difícil lograr resultados exactos sin profundizar en el código fuente.

6. Sketch 

Considerado como uno de las mejores programas de diseño web en la actualidad, Sketch ha estado en el mercado desde 2009. Ya ha acumulado un gran número de seguidores en la comunidad de desarrollo web. Diseñado para dispositivos Mac, se centra en ayudar a los desarrolladores web a crear plantillas web, especialmente aquellas con imágenes vectoriales de alta resolución. Tiene un precio de unos 99 dólares al año

Ventajas de usar Sketch

  • Permite probar tu plantilla de diseño web en múltiples dispositivos, como móviles o tabletas.
  • Exportaciones con un clic. Puedes crear artivos digitales en Sketch con sus exportaciones de un clic súper fáciles a varios formatos y tamaños.
  • Editor intuitivo y sencillo. Al igual que Photoshop o Adobe Illustrator, es muy intuitivo. Esto le permite editar elementos rápidamente de la misma manera que lo haría en un programa vectorial.

Contras de usar Sketch

  • Puede ser lento. Puede ralentizar los ordenadores más antiguos de manera bastante significativa.
  • La resolución es mala cuando se comparte en la nube. La única desventaja de compartir en la nube es que las personas verán pixelación y distorsión cuando amplíen sus diseños.

7. Adobe Photoshop

Esta lista de los mejores programas para hacer una página web no estaría completa sin mencionar el popular software Adobe Photoshop. Es una herramienta de diseño web premium que tiene toneladas de funciones para ayudarte a crear y editar sus plantillas web.

Esta herramienta de diseño web funciona bien con la edición de imágenes y la creación de diseño gráfico para tu sitio web. Puedes comenzar con un lienzo en blanco y agregar elementos según tus necesidades. Puedes agregar imágenes, dibujar formas, mover elementos y usar infinitas opciones de color para crear los mejores diseños web.

Deja un comentario