Mejores programas para crear logotipos

El éxito de cualquier negocio depende de muchos factores, como la calidad de los productos y servicios y el servicio al cliente. Pero una marca también necesita una identidad visual única, una que pueda hacerla reconocible en cualquier lugar. Esa identidad es un logotipo. Desde los arcos dorados de McDonald’s hasta la diana de Target, hay muchos logotipos que se han vuelto tan icónicos como las marcas que representan.

Si desea diseñar un logotipo para su próximo negocio, hay muchos programas de edición de gráficos que puede usar. Para diseñar logotipos, es mejor usar editores de gráficos vectoriales. Esto se debe a que permiten que un logotipo (o cualquier otro gráfico creado en ellos) se amplíe / reduzca a cualquier tamaño, sin pérdida de calidad. Con el programa adecuado, puede crear un logotipo que se verá igual de bien en una tarjeta de visita o en cualquier publicidad

Mejores programas para crear logotipos

Adobe Ilustratos – Mejor programa para hacer logos

Los productos de Adobe son los favoritos de muchos diseñadores. Si está buscando el mejor software de diseño de logotipos, te recomendamos Adobe Illustrator.

Equipado con muchas funciones avanzadas, Adobe Illustrator le permite no solo crear logotipos impresionantes, sino también iconos, dibujos y más. Como se trata de un editor de gráficos vectoriales, todos los logotipos (y otras ilustraciones) creados en Illustrator se ajustan perfectamente a sus requisitos. Sus herramientas de tipo se pueden usar para agregar elementos de texto en logotipos. Puede agregar efectos, administrar estilos e incluso editar caracteres individuales para un mayor control. Illustrator le permite aumentar el tamaño de los puntos de anclaje y los controladores para facilitar la edición, y puede fusionar datos utilizando archivos CSV. La función Puppet Warp se puede usar para crear / modificar gráficos rápidamente sin tener que ajustar puntos de anclaje individuales.

Adobe Illustrator admite fuentes SVG OpenType que incluyen múltiples colores, degradados y transparencias. Puede crear hasta mil mesas de trabajo y seleccionar varias de ellas a la vez para editarlas.

mejores programas para crear logos

CorelDRAW

CorelDRAW ha cambiado mucho desde su primer lanzamiento. Hoy en día es uno de los mejores programas de diseño de logotipos del mercado. Las potentes herramientas de edición de vectores de CorelDRAW le permiten diseñar logotipos increíblemente ricos y detallados, pero eso es solo la punta del iceberg. El programa tiene numerosas características para trabajar en gráficos, ilustraciones, diseños, trazados y más. Su modo de dibujo Symmetry se puede utilizar para crear una gama de diseños simétricos, que van desde formas simples hasta efectos caleidoscópicos. La herramienta Bloquear sombra le permite agregar sombras vectoriales a objetos y texto. Puede alinear y distribuir nodos utilizando el cuadro delimitador de una selección o un punto específico. Usando el puntillizador de CorelDRAW, puede crear mosaicos vectoriales de alta calidad en muy poco tiempo. Luego está PhotoCocktail, que hace que crear collages de fotos sea muy fácil.

Algunas otras características de CorelDRAW incluyen paletas de colores complementarias, soporte avanzado OpenType, una colección integrada de contenido libre de regalías y una interfaz de usuario táctil.

 

Wix Logo Maker – Mejor programa de creación de logotipos para principiantes

Si no tiene mucha experiencia para crear su propio logotipo en un programa más avanzado como Adobe Illustrator, le recomendamos usar un generador de logotipos. Programas como Wix’s Logo Maker utiliza palabras clave, íconos comunes y una IA para crear un logotipo que se adapte a sus necesidades. Todo lo que necesita hacer en el front end es ingresar un poco de información sobre lo que desea, como el esquema de color, el nombre de su marca, la industria en la que se encuentra y el tipo de sentimiento que desea transmitir, y un algoritmo muy potente generará algunas opciones.

Después puede elegir cuál le gusta más y modificar los detalles (fuentes, colores, etc.) de lo que el algoritmo crea para usted, por lo que termina teniendo la última palabra en la identidad gráfica de su marca. Cuando esté satisfecho con el producto terminado, simplemente descargue el logotipo y podrá usarlo usarlo en su web, publicidad o donde necesite.

Canva – Mejor programa online para crear logos

Los estándares y tecnologías web están mejorando día a día y ahora hay aplicaciones web disponibles para casi cualquier software que se te ocurra. Uno de ellos es Canva, y resulta ser el mejor software de diseño de logotipos online (o aplicación web).

Con cientos de plantillas de logotipos y potentes herramientas de diseño, Canva hace que crear su propio logotipo sea sumamente fácil. Todas las plantillas y herramientas de diseño son de uso gratuito, y también hay muchas imágenes y gráficos gratuitos. Para las imágenes premium, debe pagar $ 1 por imagen por un solo uso. Canva ofrece numerosas combinaciones de fuentes creadas profesionalmente entre las que puede elegir. También puede crear sus propias combinaciones de fuentes y personalizarla. Canva además tiene aplicaciones para iOS y Android, por lo que puede diseñar logotipos en cualquier momento o lugar sin necesidad de usar el ordenador.

Una de las características interesantes de Canva es que te permite colaborar con otros en el diseño de logotipos. Una vez invitados, tus compañeros de equipo pueden compartir y editar logotipos sin problemas.

Looka

La Inteligencia Artificial (IA) se emplea cada vez más para hacer que todo, desde móviles hasta asistentes virtuales, incluso ahora se emplea para diseñar logotipos, un gran ejemplo de esto es el programa Looka.

Looka, un software de diseño de logotipos online que  utiliza inteligencia artificial para ayudarlo a crear logotipos con diseño profesional con el mínimo esfuerzo. Todo lo que tiene que hacer es ingresar información básica (por ejemplo, nombre de la empresa, industria), elegir algunos de los logotipos ya hechos (para usar como inspiración) y Looka se encargará del resto. La aplicación crea numerosos diseños de logotipos basados ​​en los datos proporcionados  y puede elegir cualquiera de ellos. Una vez que se finaliza un logotipo, puede ajustar sus diferentes elementos, como el tamaño de fuente y el espaciado de elementos. Looka también le permite previsualizar un logotipo tal como aparecería cuando se imprime en tarjetas de presentación, camisetas y más.

Looka envía archivos .PNG de alta resolución y archivos vectoriales de logotipos comprados, que pueden usarse en cualquier lugar.

JetA Logo Creator programa más fácil para hacer logos

Aunque los editores de gráficos de nivel profesional como Adobe Illustrator son realmente geniales, a menudo pueden ser un poco intimidantes, especialmente para aquellos que no tienen experiencia previa con tales aplicaciones. Si necesita un software de diseño de logotipos fácil de usar, JetA Logo Creator le será muy útíl

JetA incluye más de 10,000 formas vectoriales y más de 400 plantillas de logotipos. Puede comenzar a diseñar su logotipo eligiendo una de estas plantillas y modificarlo fácilmente reemplazando formas y estilos. Las plantillas incluidas cubren una variedad de categorías y temas, como negocios, entretenimiento, estilo minimalista, emblema y color único. JetA ofrece numerosos estilos de relleno de color para mejorar sus logotipos. Estos incluyen degradado y reflexión, trazo en negrita, brillo y brillo, degradado radial y trazo y texto brillante. Los logotipos creados se pueden exportar como recursos vectoriales e imágenes PNG. JetA Logo Creator es compatible con Windows 7 y superior.

Inkscape – Mejor programa gratis para crear logotipos

Los programas cargados de funciones generalmente son muy caros, aunque de vez en cuando, te encuentras con un software que ofrece una gran cantidad de funciones, totalmente gratis. Un ejemplo de ello es Inkscape.

Completamente gratuito, Inkscape es un programa de edición de gráficos vectoriales de código abierto que le permite diseñar logotipos de aspecto profesional sin esfuerzo. Utiliza los gráficos vectoriales escalables (SVG) como formato nativo, pero también se pueden importar / exportar otros formatos. El programa ofrece numerosas herramientas para manipular formas, textos y dibujos. También es posible hacer copias vinculadas “en vivo” de objetos para crear patrones intrincados. Inkscape se puede usar para transformaciones (movimiento, escala, etc.), operaciones de orden Z y objetos de agrupación. Puede mover nodos y controladores de Bezier, convertir trazos en rutas y trazar mapas de bits. También se admiten operaciones de texto como interletraje y texto de varias líneas.

Al ser un verdadero software de diseño de logotipos multiplataforma, Inkscape es compatible con Windows, Mac OS X y Linux.

Desygner – Mejor programa para crear logos con Iphone o Android

Aunque los programas mencionados más arriba en nuestra lista son los mejores para crear y editar gráficos de alta calidad, las aplicaciones móviles también hacen un gran trabajo si quieres hacer un diseño rápido y de forma sencilla. Una de esas aplicaciones es Desygner.

Desygner le permite crear logotipos utilizando miles de diseños y elementos gratuitos y modificarlos con opciones de edición ilimitadas. La aplicación viene con numerosos diseños, colores, fondos y texturas gratuitas, que puedes usar para diseñar logotipos. Para la edición, todas las operaciones estándar como voltear, cambiar el tamaño y la corrección de color son compatibles. Desygner ofrece fuentes y gráficos gratuitos que se actualizan habitualmente. Además de los logotipos, la aplicación se puede utilizar para diseñar carteles, folletos, portadas de álbumes / CD, menús y más. También puede crear gráficos de redes sociales (por ejemplo, encabezados, pancartas) para una variedad de plataformas, que incluyen desde Facebook hasta YouTube.

Deja un comentario